Nadadores desafiaron las frías aguas de Puerto Octay

Más de 70 nadadores provenientes de diversas ciudades del país y el extranjero, participaron de la 3ra Versión del Desafío de Aguas Abiertas realizado en la Playa de Centinela, en Puerto Octay.

Los participantes desafiaron su resistencia, recorriendo una distancia de 2000 metros, mientras que los más pequeños participaron en 100 metros.

El primer lugar para este desafío quedó en manos de Mayte Puca, proveniente de Bariloche, Argentina, quien además es campeona sudamericana de aguas abiertas, de acuerdo a los resultados del último evento realizado en Perú.

En tanto en la categoría infantil el primer lugar, también quedo en un trasandino, Santino Acuña proveniente de Bariloche.

Omar Hernández Aichele, Director del evento señalo que “fue un día espectacular donde los asistentes pudieron apreciar la belleza natural que ofrece este escenario  lo que aumenta el interés y satisfacción de quienes participan”.

Agregó que “estamos contentos con la asistencia de competidores, de los participantes locales, de los auspiciadores que apoyaron el evento, la Autoridad Marítima y el apoyo de la I. Municipalidad de Puerto Octay; todo contribuyó a que fuera un  gran evento. Ahora nos encontramos preparando la 4ta versión a realizarse el 6 de noviembre en el mismo lugar”.

Volver a Noticias